Centros SO / Unidades MM


Centro Nacional de Biotecnología (CNB)

El CNB nació en 1992 como un instituto del CSIC con la visión de liderar la investigación en áreas emergentes de la biotecnología. A lo largo de sus 25 años de existencia, la misión del centro ha evolucionado para desarrollar una investigación que permita afrontar cuatro de los grandes retos de la sociedad actual: las enfermedades infecciosas, los procesos inflamatorios y el cáncer, la sostenibilidad de la producción de alimentos, y la contaminación ambiental.

Con más de 600 trabajadores y 70 grupos de investigación, el CNB es uno de los mayores centros del CSIC y de España. La composición multidisciplinar de sus laboratorios, -en los que conviven expertos en biología molecular y celular, análisis de imagen, bioinformática, biología sintética, genómica y proteómica entre otros-, potencia la calidad de sus investigaciones y facilita el desarrollo de nuevas tecnologías en las áreas de salud, medioambiente y agricultura.

Una fluida relación con referentes de la industria biotecnológica promovida por la oficina de innovación del centro, junto al esfuerzo continuo por mantener vivos los canales de comunicación con la sociedad, sirven de lanzadera para que la investigación que se realiza en los laboratorios del CNB se vea reflejada en el sector empresarial y en la sociedad.